EEUU renovó licencia a Chevron para operar tres meses en Venezuela

0
382
nasar ramadan dagga
Chevron operar tres meses - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el Departamento del Tesoro renovó una licencia general; de esta manera permitir a Chevron operar tres meses más en Venezuela, hasta el 22 de abril del 2020.

Chevron operar tres meses - noticias ahora
Foto: Referencial

A pesar de las sanciones contra la estatal petrolera Pdvsa, el gobierno de Estados Unidos renovó una licencia que le permite a Chevron operar tres meses en Venezuela.

“La licencia general no autoriza cualquier transacción o trato relacionado con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela”, según la licencia difundida la madrugada de este sábado con fecha del 17 de enero.

Es de recordar que Chevron es socio minoritario en Petropiar y Petroindependencia, así como de Petroboscán y Petroindependiente en el oeste de Venezuela.

De igual manera, el Departamento del Tesoro renovó licencias a las empresas de servicios Halliburton Co, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International.

Igualmente, EEUU extendió una licencia para permitir todas las transacciones relacionadas con el bono 2020 de Pdvsa; los cuales están respaldados en acciones de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp, propiedad de Pdvsa.

Por ahora, el Departamento del Tesoro renovó una licencia, que permitirá a Chevron operar tres meses más en Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Detectan nuevos casos de neumonía vírica en China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here