EEUU emitió licencia para proteger Citgo por 90 días

0
431
nasar ramadan dagga
acuerdo Citgo- noticias ahora - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el Departamento del Tesoro de EEUU emitió la Licencia General N° 5A que protege a Citgo de embargo por 90 días, hasta el 22 de enero de 2020.

citgo - noticias ahora
Foto: Referencial

Vale mencionar, que el complejo refinador ubicado en país norteamericano es una filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que pendía de un hilo, debido a que este 27 de octubre vencía el bono 2020 que tiene como garantía 51 % de las acciones de Citgo.

Además, Venezuela debe pagar a los acreedores del bono Pdvsa 2020 el 27 de octubre 913 millones de dólares. Una deuda en la que el presidente Nicolás Maduro perdió las facultades para negociar, luego de ser sancionado y desconocido por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, que ha aplicado sanciones contra el gobierno y Pdvsa.

Al único que Washington reconoce como presidente de Venezuela es al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó. Sin embargo, hace semanas el parlamento ratificó que el bono Pdvsa 2020 era ilegal, por lo que no procederían a pagar la deuda próxima a vencerse.

En caso de impago los acreedores del bono 2020 podían ir contra Citgo, debido a que la orden ejecutiva del 5 de agosto 13884, que congela los activos de Venezuela en territorio estadounidense no prohibía que los bonistas accedieran al activo.

Foto: Captura

También puedes leer: Tareck El Aissami inspeccionó planta PDVSA VHICOA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here