Siria: EEUU liquida al líder de ISIS durante operación con drones

0
441
nasar ramadan dagga
EE.UU. confirma muerte de Maher al Aqal
Compartir

Este martes, Estados Unidos confirmó la muerte de Maher al Aqal, líder del Estado Islámico, en un ataque con dron cerca de Afrin, Siria. 

El Pentágono señaló en un comunicado, que el ataque fue “planificado” para “asegurar el éxito de su ejecución”. Asimismo, detallaron que “no se han producido víctimas civiles por el ataque del dron estadounidense”. 

Además, uno de sus lugartenientes ha resultado herido. La muerte de Maher Al Aqal supone un duro golpe a los intentos del ISIS de reorganizarse como una guerrilla.

El pasado mes de febrero, el entonces líder del grupo yihadista se inmoló durante un ataque del Ejército estadounidense en Siria.

Ataques en Afganistán y Pakistán

Desde que en 2019 el ISIS fuera derrotado en Irak y Siria, varias células llevan a cabo ataques esporádicos en estos territorios, Afganistán o Pakistán.

Por ejemplo, en agosto del pasado año perpetraron un atentado en el aeropuerto de Kabul que causó la muerte de 13 soldados estadounidenses.

La muerte de Al Aqal se produce justo antes de la gira por Oriente Próximo que va a efectuar el presidente de EEUU, Joe Biden. Esta previsto que el líder de la región llegue a Israel este miércoles, para desplazarse a Arabia Saudí este viernes.

Al fallecimiento de Al Aqal se une la visita que también emprenderá Putin la próxima semana a Irán, donde se reunirá con el presidente iraní, Ebrahim Raisi y turco, Recep Tayyip Erdogan.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EEUU prolonga amparo migratorio para venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga