EEUU: Ola de calor azotará desde Nueva York hasta California

0
221
nasar ramadan dagga
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional advierte, que a partir del jueves y el fin de semana, las temperaturas desde Nueva York hasta California superarán los 100 grados Fahrenheit.

En la región este se esperan aumento del calor en Florida, Georgia, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, la ciudad de Washington, D.C. y otros estados.

En California, Nevada, Arizona, Texas y Nuevo México también se registrarán altas temperaturas, consideradas “extremas”.

Ola de Calor en Nueva York hasta California

Ola de calor Nueva York California

“En los primeros seis meses de 2023, hubo 12 eventos meteorológicos y climáticos individuales que costaron miles de millones de dólares en todo el país”, dijo la Casa Blanca.

“La situación es alarmante y requiere una respuesta de toda la sociedad para garantizar que las comunidades tengan el apoyo que necesitan para planificar, prepararse y recuperarse de estos fenómenos meteorológicos extremos”.

Asimismo, el Gobierno del presidente Joe Biden, lanzó el sitio web heat.gov –que está en español–, la gente podrá conocer acciones en sus comunidades para enfrentar las altas temperaturas.

“El sitio web, incluye pronósticos de calor y perspectivas climáticas, herramientas y consejos para la protección contra el calor”, indicó la Casa Blanca.

Sin embargo, la Administración Biden también mantiene la herramienta de mapeo Heat Equity para identificar las comunidades en mayor riesgo por el calor extremo.

Además, de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) continúa con la campaña #SummerReady, para crear conciencia sobre los peligros por las altas temperaturas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Nepal: mueren 6 personas en accidente de helicóptero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga