EEUU pacta con Pfizer 100 millones de vacunas contra Covid-19

0
495
nasar ramadan dagga
Moderna vacuna covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Estados Unidos (EEUU) pacta con Pfizer para adquirir 100 millones de dosis de las vacunas contra Covid-19 y así garantizar la salud de ciudadanos.

vacunas contra Covid-19 - noticias ahora
Foto: Referencial

Washington pagó 1.950 millones de dólares para obtener la primera entrega de 100 millones de vacunas previsiblemente en diciembre; y en 2021 encargar otro lote de 500 millones de dosis.

Por su parte, el secretario de Salud, Alex Azar, reveló que “Estas vacunas tendrán que ser seguras y efectivas”. Pues, tampoco el Departamento de Salud ha perdido de vista las pruebas que Moderna y AstraZeneca están haciendo.

Pfizer trabaja con la firma alemana BioNTech en un fármaco que, hasta el momento, ha generado anticuerpos a personas sanas superiores a los que muestran pacientes que se han recuperado del Covid-19.

Aun faltaría someter el fármaco a un largo proceso de pruebas clínicas. Además de conseguir la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos. Pero, eso se podría expedir por una autorización de emergencia en octubre.

Albert Bourla, presidente ejecutivo de Pfizer, dijo que “Tomamos la decisión temprana de comenzar el trabajo clínico y la fabricación a gran escala bajo nuestro propio riesgo para garantizar que el producto esté disponible de inmediato si nuestros ensayos clínicos tienen éxito y se otorga una autorización de uso de emergencia”.

Cuatro proyectos, un resultado

Desde el 1 de julio, la empresa farmacéutica ha trabajado en cuatro proyectos de vacuna, pero uno de ellos consiguió resultados positivos durante una prueba en 45 adultos de entre 18 y 55 años.

Así mismo, la firma, detalló, que los pacientes habían tolerado el fármaco y que solo habían experimentado reacciones leves como fiebre y dolores locales; lo cual intensifica el procedimiento de vacunas contra Covid-19 .

Por lo tanto, Bourla expresó que “Nos hemos comprometido a hacer lo imposible posible trabajando incansablemente para desarrollar y producir en un tiempo récord una vacuna segura y efectiva para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial”.

Te puede interesar: Irán registra su récord diario de muertes por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here