EEUU prolonga amparo migratorio para venezolanos

0
474
nasar ramadan dagga
Estatus de protección temporal a venezolanos - Noticias Ahora
Compartir

EEUU proporciona un permiso de viaje especial a venezolanos que estén en el país bajo la figura del Estatus de Protección Temporal (TPS).

EEUU proporciona permiso de viaje especial a venezolanos con TPS

Así lo refirió la abogada especialista en migración asociada a la firma Beltrán Brito Casamayor, Stephanie Mazza. Quien, además, dio a conocer que a partir del mes de septiembre, los venezolanos podrán obtener otras alternativas migratorias; pero que los detalles se conocerán más adelante.

Mazza indicó que 340 mil venezolanos son elegibles para el Estatus de Protección Temporal (TPS), aunque en su opinión, son muchos más, reseñó Unión Radio.

Recibieron más de los esperados y hay muchos elegibles, es recomendable aplicar la TPS porque quién sabe si hay una residencia a futuro, añadió Mazza.

La experta destacó que se ha visto una movida muy positiva en pro de la migración a EE.UU.

También, resaltó que generalmente la figura del TPS no se extienden a más gente; porque podría generar que más personas decidan migrar a Estados Unidos. Debido a que se está aprovechando ese mercado laboral que llega de Venezuela, acotó.

Recordó que el TPS es un permiso especial que se le concedió a los venezolanos que estuvieron presentes en EE.UU. antes de marzo 2021, para ayudarlos a permanecer en el país sin el miedo de tener que huir.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Perú | Acusan a los Ronderos de Chillia de maltratar a mujeres por “brujería”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga