La Fiscalía de EE.UU. pidió desestimar una apelación del empresario colombiano Alex Saab

0
880
nasar ramadan dagga
EEUU pide desestimar apelación Alex Saab
Compartir

Las noticias continúan en el caso del embajador venezolano Alex Saab, hoy se conoció que la Fiscalía de EEUU pidió desestimar una apelación en su contra, por falta de jurisdicción.

“Este tribunal debe desestimar la apelación de Saab por falta de jurisdicción”, señala el documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso Efe.

EEUU pide desestimar apelación Alex Saab

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, considera que la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, con sede en Atlanta (Georgia), carece de “jurisdicción”; para tratar la apelación presentada por la defensa de Saab a un fallo de un juez de Miami que lo califica de “prófugo de la justicia de Estados Unidos”.

Recordemos que Alex Saab está detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio del 2020 y su extradición a Estados Unidos fue aprobada con irregularidades; el pasado 17 de marzo por Tribunal Supremo de Justicia del país africano.

Luego de varios procesos legales el pasado 1 de abril, la defensa de Saab solicitó “anular la orden que le confiere el estado de fugitivo”; de acuerdo a los documentos de corte a los que tuvo acceso EFE este miércoles.

Por su parte, la defensa del Sr. Alex Saab insiste que la corte de Atlanta sí tiene jurisdicción sobre la apelación; en un documento que presentó este mes a dicho tribunal.

El embajador Alex Saab se encuentra actualmente detenido en Cabo Verde desde hace más de un año; su defensa a denunciado en reiteradas ocaciones los maltratos y violaciones a sus derechos, su mal estado de salud y su posible intento de asesinato por supuestos funcionarios de la CIA.

Puedes seguir leyendo: Primer capítulo de Alex Saab la serie se estrena y revela toda la verdad del diplomático


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga