EEUU renueva licencia a Chevron para seguir operando en Venezuela

0
563
nasar ramadan dagga
EEUU renueva licencia a Chevron
foto cortesía notitarde
Compartir

EEUU renueva licencia petrolera a Chevron este viernes 27 de mayo para que siga operando en Venezuela hasta noviembre pese a las sanciones económicas dictadas contra Venezuela.

Chevron había redoblado esfuerzos este año para negociar más privilegios en su licencia, principalmente buscando recobrar miles de millones de dólares de deuda pendiente mediante el comercio de cargamentos de petróleo venezolano. También ha buscado sin éxito obtener mayor control de empresas mixtas con la petrolera estatal venezolana PDVSA.

La licencia emitida el viernes permite a Chevron realizar “transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de los activos en Venezuela”, incluidas aquellas para garantizar la seguridad del personal y la integridad de las operaciones, la participación en juntas de accionistas y pagos de facturas de terceros, impuestos locales, servicios públicos y salarios.

La licencia también autoriza a las empresas de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford International a mantener activos en Venezuela.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EE.UU. renovará licencia de Chevron en Venezuela: Reuters


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga