EEUU tiene en la mira a cuatro funcionarios venezolanos

0
696
nasar ramadan dagga
venezolanos
Foto: Referencial
Compartir

Washington sancionó este lunes a cuatro venezolanos, tres de ellos actuales funcionarios, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción; al tiempo que congeló eventuales activos que esas personas posean en Estados Unidos.

Estados Unidos
Foto: Referencial

Los sancionados son Américo Mata, del directorio del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; William Antonio Contreras, de la Superintendencia para Defensa de los Derechos Socioeconómicos; Nelson Lepaje, del Tesoro venezolano, y Carlos Rotondaro, exdirigente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

Como parte de las sanciones, ciudadanos y entidades estadounidenses quedan prohibidas de mantener relaciones financieras con estas cuatro personas.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, apuntó en la declaración sobre las sanciones que el actual gobierno venezolano “diezmó” la economía de ese país y que esa situación generó una “crisis humanitaria”.

“Hacemos un llamado a (el presidente Nicolás) Maduro a distribuir ayuda humanitaria y deje de bloquear la asistencia extranjera a los venezolanos”, apuntó Mnuchin en la declaración.

Este lunes, el presidente Donald Trump también firmó un decreto que prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses a negociar el Petro, la criptomoneda lanzada el pasado mes por el gobierno venezolano, reseñó Globovisión.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Estás en la lista? CNE seleccionó a los que trabajarán en las elecciones
Artículo siguiente¡Grandioso! Conoce este truco chino para hacer crecer tu cabello

nasar ramadan dagga