EEUU sancionó al director del Saime por venta de pasaportes

0
705
nasar ramadan dagga
EEUU director Saime - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Estados Unidos (EEUU) sancionó al director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil; y a su antecesor Juan Carlos Dugarte Padrón por recibir miles de dólares al emitir pasaportes, de acuerdo con el Departamento del Tesoro en el Día Internacional contra la Corrupción de la ONU.

EEUU director Saime - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En este sentido, incluyeron al director del Saime y a Dugarte en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro en EEUU; que implica el bloqueo de todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense.

La OFAC expresó que este esquema de corrupción en el SAIME viene desde abril del año 2016; cuando nombraron a Dugarte al frente de esa oficina, y continuó a partir de junio de 2018, cuando Vizcaíno lo reemplazó.

“Mientras Dugarte era el director general del SAIME, recibió sobornos; y el SAIME fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes“, indicó el Tesoro a través de un comunicado.

Desde el 2018, los funcionarios del SAIME y Vizcaíno han estado involucrados en casos de corrupción; cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaíno”, añadió que del mismo modo se vendieron pasaportes a ciudadanos no venezolanos.

Además, el Tesoro acusó al personal del Saime de integrar los llamados “colectivos”; grupos armados que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

También puede leer: Se mantiene en alza precio del crudo en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here