EEUU: Tiroteo en Illinois deja seis muertos y más de 20 heridos

0
180
Tiroteo en Illinois
Compartir

El tiroteo registrado este lunes 4 de julio, en el estado de Illinois, durante el Desfile por el Día de la Independencia de EE.UU., dejó un saldo de seis muertos y 24 heridos. 

La policía del Estado, calificó los hechos como «tiroteo activo»; e instó a los ciudadanos a evitar el área de Highland Park, donde se produjeron los hechos.

Tiroteo en Illinois

Testigos del hecho, afirmaron que que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas; mientras que otra estaba debajo de una manta. También destaca, que entre las víctimas mortales, se encuentra un ciudadano mexicano.

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, se pronunció y aseguró que otras dos personas de origen mexicano resultaron heridas.

Según medios locales, se cree que el autor del tiroteo; que todavía no ha sido arrestado, disparó contra la multitud desde la azotea de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.

En una de las grabaciones que circulan en las redes sociales, se ve a gente gritando mientras intenta huir de la escena, después de que se oyeran numerosos disparos por arma de fuego. De fondo, suenan las sirenas de los coches de Policía.

Ley control de armas 

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo sentirse «conmocionado por la absurda violencia armada» que sacudió este lunes la ciudad de Highland Park y prometió seguir reformando la legislación correspondiente para «luchar» contra la «epidemia» de los tiroteos masivos.

En opinión de Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA, la ley recientemente firmada sobre el control de armas no ayudará a frenar la violencia en EE.UU., mientras no se regule de forma más rigurosa el principio constitucional que da el derecho a tener y a portar armas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Derrumbe de glaciar en Italia deja siete muertos y 20 desaparecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

manzur ramadan dagga