Tras la muerte de varias personas que consumían los famosos cigarros electrónicos; este miércoles, el presidente Donald Trump considera prohibir la comercialización de productos de vapeo saborizados por el aumento de afecciones pulmonares graves.
El mandatario de Estados Unidos estudió esta posibilidad, debido a que seis personas han perdido la vida en lo que va de año.
En tal sentido, Donal Trump dijo que «Está causando muchos problemas». En esta ocasión, el dirigente estadounidense se pronunció ante los medios de comunicación durante una rueda de prensa en la Casa Banca; donde estuvo acompañado por el secretario de salud, Alex Azar, y el jefe interino de la agencia de medicamentos y alimentos, Norman Sharpless.
Vapeo saborizado
Es de destacar que el vapeo es la acción de usar un cigarro electrónico como si fuera uno normal, pues la mayoría de las personas lo usan como «algo normal», cuando en realidad no lo es porque afecta la salud.
El vapeo se ha convertido en una epidemia mundial, afectando a casi 3.6 millones de menores de edad. Pero nadie sabe cuál es la mejor forma de ayudar a los adolescentes adictos a la nicotina.
Puedes leer: Emiten alerta sanitaria por venta de cremas dentales fraudulentas