¿Adicto al café? Esto dicen los expertos sobre los efectos en los riñones

0
267
nasar ramadan dagga
café riñones
Compartir

El café es la segunda bebida que más se consume a nivel mundial, sin embargo, expertos en la materia han realizado un estudio sobre efectos adversos en los riñones. 

Mayormente las personas empiezan su día con una taza de café, pues son fieles seguidores de esta peculiar bebida. El café aporta beneficios positivos en la salud según Medline Plus, y tiene diferentes componentes.

Podemos encontrar la cafeína que tiene un efecto que provoca que las personas se mantengan en estado de alerta, estimula el sistema nervioso, genera placer y aumenta la concentración.

Efectos del café en los riñones

El café es rico en compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que representan efectos positivos en el cuerpo. Las opiniones de expertos apuntan a que el consumo moderado de esta bebida puede ser positivo, en algunos casos en exceso puede representar un daño importante al riñón.

De acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la URV-IISPV, señalan que el consumo de bebidas con cafeína como el té o café pueden tener una mayor relación con el deterioro de la función renal en personas de edad avanzada, con problemas de obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Recomendación 

Sin embargo, los estudios continúan en cuanto al tema, pero como recomendación general, se sugiere consumir de forma moderada esta bebida. National Kidney Foundation menciona que el café es una bebida aceptable, incluso si se trata de enfermos renales, eso sí el consumo siempre moderado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Cuando hacerle el primer corte de cabello a un bebé

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga