Ejecutivo solicitó a la ANC decreto que penalice el uso ilegal del efectivo

0
730
nasar ramadan dagga
cono monetario
Foto: BCV
Compartir

El Gobierno nacional solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un decreto que penalice a personas u organizaciones que utilicen el billete físico para el mercado ilegal, contrabando y extracción.

ilegal
Foto: BCV

El anuncio lo realizó este martes el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, quien además señaló que fue elevado el encaje legal del 31% al 40% para que los Bolívares Soberanos no terminen en manos del “mercado especulativo” y garantizar que los billetes estén en el circuito legal.

Durante la rueda de prensa añadió que  todas las empresas que necesiten dinero para la importación pueden recurrir al Gobierno para el crédito en divisas, así como al sistema cambiario nacional.

Con información de 2001


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInameh prevé abundante nubosidad con lluvias débiles y moderas
Artículo siguienteFedeindustria Carabobo pide normas para uso de divisas en la banca

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here