Ejercicios militares del 14 de enero se realizarán en Caraballeda

0
496
nasar ramadan dagga
caraballeda
Foto: Referencial
Compartir

Caraballeda, en el estado Vargas, será escenario de la primera jornada de ejercicios cívicos-militares de 2017 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que se realizarán en todo el país en homenaje al general del Pueblo, Ezequiel Zamora, el 14 de enero próximo, tal como lo anunció en días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro.

caraballeda
Foto: Referencial

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la entidad, G/D José Jacinto Cabello, precisó este viernes que se trata de una operación de orden público en la cual participarán efectivos de la policía municipal, estadal, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Naval, además del poder popular organizado.

“Se va a activar el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODI), con la participación del alcalde (Carlos Alcalá Cordones), efectivos de la milicia, el Frente Francisco Miranda, la Unión Nacional de Mujeres y todos los órganos que conviven en el estado. Esta operación tiene como objetivo entregar al personal militar y dar una respuesta disuasiva a aquellos que quieran causar conmoción nacional y medidas que busquen alterar el orden público”.

Explicó que a cada estado le corresponderán misiones estratégicas que prevén la participación de los cinco componentes con el “material y equipo militar que posee cada uno de ellos”.

“Queremos enviar un mensaje a la población mundial de que nosotros vamos a defender este territorio palmo a palmo, cuadra por cuadra, centímetro a centímetro. Estamos dispuestos en la Fuerza Armada a dar la vida si fuese necesario por este territorio. Estamos alerta a cualquier intervención internacional, cualquier conmoción nacional que busque alterar el orden público”, sostuvo.

En otro orden, Cabello dijo que la Zodi Vargas se ha incorporado activamente en la custodia de los nuevos billetes que han arribado al país. Para ello, en cada arribo se organizan tres anillos de seguridad que constan de 480 hombres, 43 motos y 6 vehículos. “Gracias a Dios el operativo se ha dado sin novedad hasta los momentos”, dijo.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSudeban exhortó a Banesco y BOD a mantener servicios electrónicos
Artículo siguienteParques Nacionales prestarán servicios este sábado

nasar ramadan dagga