El Aissami: política cambiaría es un gran desafío para Venezuela

0
442
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, este viernes señaló que la política cambiaría continua siendo un gran desafío para el Gobierno, considerando que no responden al control estatal o a las políticas cambiarías impulsadas por el Ejecutivo.

El Aissami
Foto: Referencial

“La política cambiaría sigue siendo un desafío. Quizás lo demás depende en gran medida de políticas internas; emisión de dinero respaldado, no inorgánico; producción depende de nosotros; el gasto fiscal depende de nosotros; la política tributaria depende de nosotros; lo que pareciese que es independiente a la posibilidad del control estatal o gubernamental es la política cambiaría”, enfatizó durante una reunión con economistas chinos.

Al respecto, se cuestionó cuáles deben ser las medidas para alcanzar un equilibrio en la política cambiaría.

En base a ello, explicó “Quisiéramos volver a insistir: ¿cuáles serían las medidas específicas para lograr un equilibrio en la política cambiaría? ¿Qué más hacer? Porque las divisas las estamos entregando directamente al sector económico productivo; además tenemos un mecanismo de subasta que, todas aquellas empresas que no son beneficiadas por la venta directa de divisas del Estado puedan también adquirirlas por otro mecanismo, el Dicom (…) Es decir sigue siendo para nosotros el tema cambiario el gran distorsionador de los equilibrios macroeconómicos”.

Finalizando su intervención, indicó que existen cuatro objetivos fundamentales para contrarrestar la crisis económica:

“Controlar la moneda para evitar al inflación; recuperar el orden y aumentar la producción, sin producción, evidentemente, es imposible contener la inflación y además la satisfacción del mercado local; mantener el balance relativo de la oferta y la demanda, para que la escasez no sea un factor que provoque la inflación; y de último mantener un gasto fiscal equilibrado”, remató.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡El más joven de su historia! Inter de Milán tiene nuevo presidente
Artículo siguienteFeligresía dio inicio a festividades en honor a la Virgen del Socorro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here