Morteza Mehrzad: El atleta paralímpico más alto de la historia

0
623
nasar ramadan dagga
atleta paralímpico más alto de la historia
Compartir

Una de las figuras que resalta en los juegos paralímpicos es el iraní Morteza Mehrzad, de 33 años de edad, quien se consolida como el atleta paralímpico más alto de la historia y la segunda persona de mayor estatura del mundo.

Mehzard, quien mide 2.46 metros, buscará repetir en Tokio el logro que obtuvo en Río 2016:  la medalla de oro en la disciplina de voleibol sentado.

Golpe de suerte

Este atleta padece acromegalia. Mayo Clinic, uno de los centros de salud más prestigiosos de Estados Unidos, define la enfermedad como un trastorno hormonal que se padece cuando la glándula pituitaria produce gran cantidad de hormona de crecimiento durante la edad adulta.

Una persona que padezca esta enfermedad y no siga un tratamiento puede desarrollar problemas de salud debido a los altos niveles de la hormona de crecimiento en el cuerpo. Incluso puede afectar los huesos. Las complicaciones pueden ser graves, hasta mortales. Sin embargo, los tratamientos pueden reducir el riesgo de complicaciones y mejorar los síntomas.

atleta paralímpico más alto de la historia

Por esta condición, Morteza Mehzard es el hombre más alto de Irán. Además, a los 15 años de edad sufrió un accidente de bicicleta que le provocó una lesión en la pelvis por lo que su pierna dejó de crecer, por lo que actualmente su extremidad derecha es 15 centímetros más pequeña que la izquierda.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Clara Fuentes consiguió medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga