El cuatrista Daniel Requena lanza su disco solista “La Siembra del Cuatro”

0
522
nasar ramadan dagga
El cuatrista Daniel Requena lanza su disco
Compartir

El cuatrista Daniel Requena, uno de los principales exponentes del instrumento nacional; dos veces ganador del concurso La Siembra del Cuatro; lanzará este 20 de marzo su primera producción discográfica como solista; que haciendo honor al certamen, lleva por nombre “La Siembra del Cuatro”. El disco contiene temas representantes de la música tradicional venezolana, latinoamericana y hasta una composición del propio Requena.

Cuatrista Daniel Requena lanza su disco “La Siembra del Cuatro”

Esta producción contó además con la participación de David Peña; en el contrabajo y la guitarra, quien grabó en casi todos los temas. También dejaron su huella como invitados especiales Saúl Silva y Carlos  Pérez en las maracas; Daniel González en el bajo eléctrico; Asdrubal “Cheo” Hurtado en el cuatro; y Carlos “nene” Quintero en la percusión.

Este disco es un material cultural venezolano y  latinoamericano. Contiene piezas de diversas latitudes, intentando llevar el cuatro a un nivel de interpretación  un poco más allá. El sonido es muy acústico y natural, fue grabado en una sesión, a la vieja escuela, con todos los músicos dentro de una cabina, por lo que me  parece que es un disco muy honesto, directo y humano. La música y el cuatro son  los  protagonistas”, explicó Daniel Requena, quien busca promover la música venezolana desde EEUU.

Nacido en el estado Monagas; el maestro Requena es uno de los exponentes del cuatro más premiados del país. En 2013 ganó el primer lugar del Festival Internacional La Siembra del Cuatro; y en el 2014 con su grupo Guasak4; obtuvo dos nominaciones a los Premios Pepsi Music. En 2018 obtuvo el primer lugar del concurso de composición de obra inédita para cuatro llanero en el Torneo Internacional del Joropo (Colombia). En 2019 ganó el primer lugar como mejor composición en La Siembra del Cuatro y ese mismo año ganó como mejor cuatrista del Torneo Internacional del Joropo (Colombia).

El repertorio del disco lo conforman obras de Cristóbal Soto, Aldemaro Romero, Luis Laguna, Atanasio Rodríguez, Cheo Hurtado,  Pedro Oropeza, Jacob do Bamdolin, Augusto Bracca, Chabuca Granda, más el tema “El Guaricho” compuesto por el propio Daniel Requena, quien actualmente reside en La Florida, EEUU, dando clases de cuatro y realizando diversas actividades que impulsan y difunden la música tradicional venezolana en Norteamérica.

Este disco nace a partir del día en que gané  mi primer premio internacional el festival  la Siembra del Cuatro, recuerdo que fue en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño y fue muy emocionante. Es una tradición y una parte del premio que  todos los ganadores de este festival graben su disco como solista demostrando las capacidades como músicos y compositores”, agregó.

Requena tiene muchos planes como solista que pronto dará a conocer en sus redes sociales: “Este álbum de La Siembra del Cuatro es solo el comienzo de mi carrera en solitario. Es algo muy especial porque me di el gusto de grabar  la música que me apasiona y además con los músicos que quise. Es un regalo para todos los que quieran escuchar un cuatro con una manera diferente de decir las cosas”.

La producción estará disponible el 20 de marzo en las plataformas itunes, Apple Music y Spotify. Fue editado por el Centro Nacional del Disco (Cendis) y grabado en STUDIO 3 y Estudio 360. Contó con Rafael Padilla, Daniel González y Gustavo González como Ingenieros de grabación. La producción musical la realizó  el propio Daniel Requena.

Puedes seguir leyendo: Fiesta familiar terminó en un baño de sangre en Lara


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga