El Ejercito británico matan a miliciano de ‘ISIS’ en Mali

0
663
nasar ramadan dagga
matan a miliciano de ‘ISIS’ en Mali
Compartir

La coalición del ejercito británico han matado a tiros a dos presuntos hombres armados de ISIS en Mali, la primera vez que las fuerzas regulares del Reino Unido han matado enemigos en combate desde 2014.

Soldados de la Guardia de Dragones de la Reina participaban en una misión de la ONU cerca de la aldea de Menaka, en el este de Malí, cuando tuvieron un tiroteo con dos presuntos militantes del ISIS que viajaban en motocicleta el miércoles por la mañana.

Los hombres chocaron su bicicleta mientras las tropas británicas los perseguían en vehículos Jackal con techo descubierto, antes de abrir fuego con un AK-47 y una ametralladora PKN soviética.

Luego, las tropas del Reino Unido respondieron con ametralladoras calibre .50 y lanzagranadas durante un tiroteo de 20 minutos que dejó a los dos presuntos militantes muertos.

La coalición del ejercito británico estacionadas en Malí como parte de una misión de la ONU mataron a tiros a dos presuntos militantes de ISIS el miércoles, la primera vez que las fuerzas regulares del Reino Unido matan enemigos en combate desde 2014 (archivo).

Los miembros de la Guardia de Dragones de la Reina participaban en una misión de reconocimiento cerca de la ciudad de Menaka, en el este de Malí, cuando se involucraron en el tiroteo.

Ninguna fuerza británica resultó herida, aunque uno de los vehículos resultó dañado.

El mayor Gavin Hudson dijo que las tropas estaban participando en una misión de reconocimiento desde Menaka hasta la cercana aldea de Indelimone, tratando de encontrar una nueva ruta entre ellos después de que las rutas regulares habían sido atacadas continuamente por militantes.

Las fuerzas británicas estaban a varias millas de la carretera más cercana, atravesando dunas y matorrales desérticos, cuando llegaron a la cima de un montículo y vieron a los dos hombres.

Los hombres intentaron huir en su motocicleta, pero la chocaron y luego corrieron a pie. Las tropas británicas salieron de sus vehículos Jackal y los persiguieron.

El mayor Hudson le dijo a The Sun que las fuerzas del Reino Unido tenían la intención de detener e interrogar a los dos hombres, pero antes de que eso sucediera, abrieron fuego.

La coalición del ejercito británico se retiraron rápidamente a los Jackals y continuaron con la persecución, devolviendo el fuego con «todas las armas disponibles».

Después de 20 minutos, los dos presuntos militantes habían sido asesinados.

«Estoy bastante sorprendido de que dos tipos con armas pequeñas decidieran hacerse cargo de todos los vehículos británicos, pero tal vez sintieron que no tenían otra opción», dijo el mayor Hudson.

La última vez que las fuerzas británicas dispararon y mataron a combatientes enemigos fue en Afganistán en 2014, antes de que Camp Bastion en la provincia de Helmand fuera entregado a las fuerzas estadounidenses y las tropas de combate fueran retiradas del país.

La coalición del ejercito británico se están desplegando en Mali como parte de una misión de mantenimiento de la paz de la ONU, que es considerada la más peligrosa del organismo mundial.

La coalición del ejercito británico están desplegadas en Malí como parte de una misión de la ONU que ha estado en curso desde 2013, y es ampliamente considerada como la más peligrosa de la agencia.

Las fuerzas de la ONU han estado en el país desde 2013, cuando se desplegaron inicialmente para estabilizar el país tras la rebelión tuareg de 2012, lideradas por grupos éticos tuareg acusados ​​de tener vínculos con grupos islamistas.

Pero desde entonces se ha expandido a una misión más amplia de lucha contra el terrorismo después de que ISIS estableció una presencia en la región más amplia, conocida como el Sahel, después de la caída de su llamado Califato en el Medio Oriente.

Francia está luchando contra una misión de contrainsurgencia separada en la misma región, la Operación Barkhane, que comenzó en 2014 y ha visto 42 de sus soldados muertos.

El jueves, soldados franceses dijeron que habían matado al comandante de un grupo con vínculos con al-Qaeda que opera a lo largo de la frontera de Malí con Burkina Faso.

Nasser Al Tergui era el número dos en la brigada Gourma-Serma del Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (Jamaat Nasr al-Islam wal Muslimin), dijo el comunicado francés.

Al Tergui, que se unió a Al-Qaeda en el Magreb Islámico en 2012, tenía «importantes responsabilidades operativas» en el grupo de apoyo.

«Estaba notablemente especializado en la colocación de artefactos explosivos improvisados», según el comunicado.

Su muerte ‘reducirá la capacidad de causar daño de un grupo terrorista armado conocido por llevar a cabo ataques contra las fuerzas locales y numerosos actos de violencia contra la población local’, agregó.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Golpe de Estado en Sudán: Militares secuestran al presidente, ministros y funcionarios 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga