El Gobierno de España rechaza la creación de la Superliga europea

0
407
nasar ramadan dagga
España rechaza
Compartir

El Gobierno de España no apoya la creación de una Superliga de fútbol europea; promovida por 12 clubes de ese continente entre ellos tres españoles; “por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional”.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; informó este lunes, en declaraciones a la prensa, que ha comenzado a sostener reuniones con los involucrados; tanto nacionales como extranjeros, “para tener un criterio formado” sobre el asunto.

Gobierno de España rechaza “Superliga” europea

También con representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA); para conocer su opinión al respecto.

“Como Gobierno, nuestra preocupación es que la liga española no se devalúe, se haga lo que se haga al final”, enfatizó.

El ministro agregó que también les inquieta que esta iniciativa pueda romper “un modelo de deporte entendido como un derecho”. “Los planteamientos que suponen un choque de trenes no son buenos para el fútbol”, sentenció.

En su comunicado, el Gobierno español invitó a los clubes involucrados a dialogar y alcanzar un acuerdo con la UEFA.

Debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión y organización a los que estos mismos clubes pertenecen para conseguir una solución pactada que sea conveniente al fútbol y al deporte, tanto a los organismos nacionales e internacionales como a los equipos, los profesionales y la afición en general”, dice.

El anuncio de la Superliga y los desacuerdos

El domingo, se anunció la creación de esta Superliga europea, conformada en principio por 12 clubes: Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona (España), Milán, Inter, Juventus (Italia), Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur (Inglaterra).

De acuerdo con el texto, se espera que se unan otros tres clubes antes de la temporada inaugural, que “está prevista que comience lo antes posible”.

El primer presidente de esta Superliga es el español Florentino Pérez, quien preside el Real Madrid CF.

Además del Ejecutivo español, contra esta iniciativa se han pronunciado el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Johnson dijo que los planes de crear la Superliga “serían muy perjudiciales para el fútbol”; mientras, Macron lo considera “una amenaza al principio de solidaridad y el mérito deportivo” y respalda a Liga de Fútbol Profesional y a la Federación Francesa de Fútbol, que se oponen al proyecto.

Este mismo lunes, en medio del debate por la creación de la Superliga, Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA, informó que el Real Madrid, Manchester City y Chelsea probablemente serán excluidos de las semifinales de la Liga de Campeones de esta temporada (2020/21).

Puedes seguir leyendo: Nueva “Superliga” fue lanzada para competir con la Champions League


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga