112 años cumple el hombre más longevo de Venezuela

0
994
nasar ramadan dagga
El hombre más longevo de Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

Juan Vicente Pérez Mora cumple hoy 112 años, y es el hombre más longevo de Venezuela.

El tachirense Juan Vicente Pérez, aun lleno de vida, mantiene su título como el venezolano con más edad en el país, al cumplir 112 años. Superar un año más también lo hace acreedor del tercer puesto entre los hombres más longevos de Latinoamérica.

Sin embargo, aún se espera la certificación oficial de parte del Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos, que finalmente lo catalogue como el quinto más anciano del mundo. Lo que sí está totalmente comprobado, es que este humilde agricultor de las montañas del Táchira luce aferrado a la inmensa fe de continuar al lado de su familia.

«El tío Juan Vicente» como es llamado por todo el que lo conoce, se ha convertido en referencia histórica y cultural de la entidad tachirense que guarda en un rincón de su tierra, al único venezolano supercentenario.

Una vida aferrada a la fe

Juan Vicente ha ido perdiendo un tanto la fuerza con el pasar de los días, naturalmente debido el desgaste por su avanzada edad. Las costras en su piel han empezado a aparecer de manera más pronunciada y frecuente en el último año. Sus familiares piden apoyo para brindarle un mejor bienestar, entre otros requerimientos, un colchón anti escaras, pañales y frutas blandas.

Afianzado a sus oraciones no se separa de un rosario que lo ha acompañado por muchos años. No se sabe cuáles son sus plegarias. Aunque una de sus nietas supone que su mayor anhelo es vivir más tiempo. Se mantiene sereno, siempre atento a la hora, como la señal más auténtica que le confirma su gran hazaña, ser el hombre más anciano de su país.

Puedes seguir leyendo: Tal día como hoy 26 de mayo: Se funda el Parque Nacional Morrocoy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga