El mercado negro de cuentas de Netflix para ver series sin pagar

0
720
nasar ramadan dagga
Mercado negro - Noticias-Ahora
Los ciberdelincuentes ofrecen servicio de Netflix para ver series sin pagar un centavo. Foto: Agencias
Compartir

Las autoridades de diversos países alertan acerca de la existencia de un mercado negro que permite acceder a las cuentas de Netflix sin pagar.

La modalidad delictiva tampoco es digna para premiar a un genio del mal. Más bien es algo tosca, pero funciona para los ciberdelincuentes.

Se aprovecha de los usuarios de Gmail para hacer que paguen por una cuenta de Netflix que no usan. Sin embargo,  no intentan hacerse con los datos de la tarjeta de crédito de la víctima. Sólo buscan mirar series sin pagar.

Puedes leer: Alcaldía de Valencia recibió donativo del “Fondo Negro Primero”

El mercado negro utiliza una vulnerabilidad en una función poco conocida de Gmail. Los expertos explican que en el servicio de correo electrónico de Google, los usuarios pueden agregarle un punto en cualquier parte de su dirección.

No obstante, los mails que lleguen a esa casilla también lo harán a la cuenta original. Por ejemplo, los mails enviados a [email protected] y a [email protected] llegarán siempre a la casilla original “[email protected]”.

Al acecho de las cuentas de Netflix

Gmail llama a esta función “the dots don’t matter” o “los puntos no importan”. Ello permite utilizar múltiples cuentas, pero los ciberdelincuentes lo saben.

El fraude se inicia cuando una persona registra su cuenta de Netflix con el mail de otra persona que ya tiene una. Para Netflix, son dos cuentas distintas. Para Google, son la misma. El fraude se materializa cuando el pago rebota.

Por ello cobran auge los foros donde ofrecen en el mercado negro las claves de los servicios de streaming. Para los estafadores la mayor dificultad consiste en obtener las contraseñas a través de phishing.

Puedes leer: Academia de Historia del estado Carabobo sufrió graves daños

Mediante aplicaciones como Telegram los delincuentes envían links fraudulentos. Allí pescan a las víctimas quienes con sólo un click, proporcionan información personal. Luego viene la estafa en las cuentas de Netflix.

Por ello las autoridades alertan a las personas a estar alertas. La clave es evitar suministrar información confidencial que pueda afectar su patrimonio.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCómo llamar con número oculto desde tu teléfono celular
Artículo siguienteChampions: Bayern de Munich se mide al Lyon en semifinales

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here