El misterio de las extrañas semillas que llegan por correo a los EEUU

0
506
nasar ramadan dagga
extrañas semillas - Noticias-Ahora
Compartir

La llegada de extrañas semillas a 27 estados de Estados Unidos ha activado las alarmas en el Departamento de Agricultura. De hecho, el organismo emitió una advertencia para que nadie las plante.

Un artículo en Gizmodo relata los pormenores de la extraña aparición. Se sabe que las semillas en cuestión han llegado por correo sin que sus destinatarios las hayan solicitado y que proceden de China.

Puedes leer: Presidente de Bielorrusia: «Nuestro planeta está rodando hacia el abismo»

Muchos medios apuntan que el envío de las extrañas semillas podría ser algún tipo de estafa. En este caso los consumidores reciben paquetes y una compañía luego falsifica reviews positivas de los productos.

Las extrañas semillas chinas

El Departamento de Agricultura alertó rápidamente a la población para que nadie las plantara. Un comunicado pedía a los ciudadanos tratar a las semillas como objetos peligrosos. “Guarde las semillas y el empaque, incluida la etiqueta de envío, hasta que alguien del departamento de agricultura lo contacte con más instrucciones. No plante semillas de orígenes desconocidos”, decía.

Sin embargo, según el New York Times, una agencia federal estadounidense dijo que había identificado 14 tipos de plantas. Las extrañas semillas han resultado ser una “mezcla de especies ornamentales, frutas y vegetales, hierbas y malezas”.

Entre las especies de plantas que los botánicos han identificado hasta ahora hay una significativa variedad. Incluyen repollo, hibisco, lavanda, menta, campanilla morada, mostaza, rosa, romero y salvia.

“Estafa de cepillado”

La agencia federal de inspección dijo que la evidencia indica que las extrañas semillas son parte de una “estafa de cepillado”. En ella los vendedores envían artículos no solicitados con la esperanza de aumentar las ventas.

Aunque que es poco el riesgo de alguna forma de guerra biológica, los destinatarios no deben plantar las semillas. Así lo afirmó Art Gover, investigador de ciencia de las plantas en la Universidad de Penn State.

Lisa Delissio, Profesora de Biología en la Universidad Estatal de Salem, en Massachusetts, subrayó la amenaza. La profesora advirtió que las extrañas semillas podrían ser una especie invasora. En caso afirmativo, desplazarían a las plantas nativas y competirían por los recursos y dañando el medio ambiente, la agricultura o la salud humana.

Bernd Blossey, profesor del Departamento de Recursos Naturales de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, dijo que hay personas alarmadas. Blossey recibió algunas llamadas de preocupados receptores de los paquetes de semillas.

Podría haber algo más

“Obviamente, plantar romero o tomillo en tu jardín no es algo que ponga en peligro nuestro medio ambiente”, dijo. “Pero puede haber cosas ahí que aún no han sido identificadas.

Puedes leer: Presidente del Líbano convocó reunión urgente de Consejo de Defensa

Cada vez que recibas algo desconocido, mi sugerencia es que ni siquiera lo tires a la basura, que lo quemes”. ¿Quién sabe quién está detrás o qué está detrás de esto?”, se preguntó. “Creo que puede haber más en esta historia”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here