Elecciones Presidenciales: Brasileños definen en las urnas su destino político

0
451
nasar ramadan dagga
Elecciones en Brasil
Compartir

Este domingo 2 de octubre, se celebran las elecciones más polarizadas de la historia de Brasil, en las que el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva es el gran favorito frente al presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

Desde tempranas horas, cerca de 156 millones de brasileños fueron llamados a votar para elegir además un tercio del Senado, a 27 gobernadores y 513 diputados.

Estos dos líderes antagónicos acaparan desde hace mucho tiempo todos los focos y no han dado opción a los dos aspirantes que buscaban erigirse como una suerte de tercer vía.

El centroizquierdista Ciro Gomes, exministro y exaliado de Lula, y la senadora del centroderechista Movimiento Democrático Brasileño (MDB), Simone Tebet. A lo sumo, serán relevantes si sacan un buen número de votos, en función de a quién apoyen en un eventual segundo turno.

Encuestas 

El 1 de octubre se dieron a conocer los resultados de las últimas encuestas sobre intención de voto. El sondeo de Ipec, efectuado a instancias del portal Globo, concede el 51 % a Lula y a Bolsonaro el 37 %. La empresa precisó que si se tienen en cuenta todos los votos y no sólo los válidos (en blanco, nulos y los indecisos), el expresidente obtendría el 47 % y el actual mandatario el 34 %.

Paralelamente, los datos del estudio de la empresa Datafolha, publicados este sábado, le otorgan al izquierdista un 50 % y al derechista un 36 %. En cuanto al total de votos, Lula recabaría el 48 % y su principal contendiente el 34 %.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Indonesia registra un terremoto de magnitud 5,9


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLos Premios Nobel vuelven tras dos años de pandemia
Artículo siguienteColapsó muro de contención del río Chama en el Zulia

nasar ramadan dagga