Comicios Presidenciales: Gustavo Petro envía mensaje a colombianos

0
445
Nasar ramadan dagga
Elecciones en Colombia
Nasar ramadan dagga
Compartir

El candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, envió un mensaje a los colombianos, horas antes de que se abrieran las urnas electorales.

Mediante su cuenta twitter, Petro se dirigió a todos los colombianos con las siguientes palabras escritas a mano:

«Hoy confío en mi pueblo, es hora de la confianza, de la convivencia y de la voluntad de cambio. Creo en Colombia, la sueño pacífica, hermosa, justa, llena de trabajo y conocimiento. Creo que es hora de hacer realidad los sueños».

Desde tempranas horas de este domingo, los colombianos acuden a las urnas para elegir al nuevo presidente y vicepresidente de la República, que sucederán en el cargo a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, respectivamente.

Asimismo, el candidato por el partido Pacto Histórico, ya se dirigió a las urnas, donde ejerció su derecho al voto.

De acuerdo con datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil del país latinoamericano, 39.002.239 colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto este día; 20.111.908 son mujeres y 18.890.331 son hombres.

Asimismo, la institución informó que se habilitaron 102.152 mesas electorales, que están distribuidas en 12.513 puestos de votación.

Previo a la apertura de las mesas en el país, los colombianos en el exterior pudieron comenzar a sufragar desde el pasado lunes 23 de mayo. En el exterior estaban inscritas para votar 972.764 personas en 67 países.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Más de 90 mil colombianos han votado desde el exterior


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“


manzur ramadan dagga