Habilitan urnas para elecciones presidenciales y legislativas en Costa Rica

0
429
nasar ramadan dagga
elecciones generales en Costa Rica - NA
Compartir

Este domingo, Costa Rica celebra elecciones presidenciales y legislativas; por lo que ya los centros de votación se encuentran habilitados.

3.5 millones de personas fueron convocadas para elegir al presidente y los 57 diputados; que integrarán la Asamblea Legislativa para el período 2022-2026.

Los electores deberán escoger entre los 25 candidatos que aspiran a la presidencia de Costa Rica; así como de los personas que buscan ocupar uno de los 57 curules de la Asamblea Legislativa.

El cierre de los colegios electorales está previsto para las 18H00 (0H00 GMT del lunes); con la apertura de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Las autoridades electorales señalaron que el primer boletín de los comicios será a las 20H45 con un aproximado del diez por ciento de las mesas escrutadas.

Desde la madrugada del sábado, los más de 50 mil costarricenses residentes en el exterior iniciaron el proceso de votación en las 80 juntas, dispuestas en 42 países y 52 consulados del país centroamericano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Presidente Pedro Castillo recompone gabinete ministerial


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga