Faría: habrá elecciones regionales este año y presidenciales en 2018

0
553
nasar ramadan dagga
Faría
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, el candidato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Faría, aseguró que ya hay un cronograma electoral establecido: “se realizarán elecciones de los gobernadores a finales de año y en el 2018 se celebrarán elecciones presidenciales”.

Jesús Faría
Foto: Referencial

“Eso está absolutamente planteado y será respetado. Los más interesados en que se cumpla y se desarrolle el ejercicio democrático, en que haya un despliegue vivo de la sociedad venezolana, es el chavismo y lo estamos demostrando con una Asamblea Nacional Constituyente”, explicó.

En relación al tiempo que debería durar la ANC expresó que “lo determinará la misma asamblea, la misma dinámica. Se ha querido estigmatizar la Constituyente, porque se ha dicho que es poco democrática. Creo que hay que elevar el debate, queremos desarrollar líneas programáticas en función de los logros sociales y del pueblo”.

Decisión TSJ sobre López

Con respecto a la medida sustitutiva de casa por cárcel al dirigente político del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, indicó que obedece a “una manifestación de voluntad que tiene el gobierno de crear las condiciones para el diálogo”.

Enfatizó que “esperamos que la oposición lo vea de manera realista y seria. No para interpretarlo como una debilidad, sino una concesión en función de que la violencia cese y se pueda abrir espacio al diálogo“.

Faría indicó esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “tiene múltiples lecturas (…) La oposición desconocía al TSJ, ahora acatan y saludan y asumen una decisión del TSJ”, por otro lado, “hace dos semanas dijo (Leopoldo López) que iba a ser el último en salir de la cárcel y es una contradicción que esté en su casa”, expresó.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Buena idea! Facebook construirá un pueblo cerca de su sede central en California
Artículo siguientePerú: captan momento en que se vuelca un bus cargado de turistas (+video)

nasar ramadan dagga