Más de mil millones de dólares generó la comercialización de electrodomésticos en Venezuela durante 2023

0
243
nasar ramadan dagga
Mercado de electrodomésticos en Venezuela marcó cifras record durante el 2023
Compartir

Venezuela se encuentra dentro de los países con mayores ventas de electrodomésticos en Latinoamérica; la alta demanda de productos de tecnología y para el hogar ha causado un impacto en la industria del país, y, además, un movimiento escalable durante el último trimestre del 2023 en dicho sector, logrando alcanzar cifras en ventas por más de mil millones de dólares. 

El mercado de la electrónica de consumo es una de las industrias multimillonarias que acaparó la data en ventas el pasado 2022, con un ranking mundial minorista en electrodomésticos grandes y pequeños que supera los 680.000 millones de dólares, así lo reportó el reciente informe de la empresa de investigación y data, Mordo Inteligente, quien dio a conocer los últimos datos para este sector para finales del 2023.

La participación de las tiendas multimarcas son parte del impulso de este actual registro, teniendo en cuenta que los principales productos en electrodomésticos para el hogar que acaparan el stock en ventas son refrigeradores, congeladores, lavadoras, hornos, cocinas, neveras, aires acondicionados, aspiradoras, planchas, tostadoras, entre otros.

El sector tecnológico de Venezuela registró un importante incremento en las ventas durante el último semestre del 2023, representado por un alza en la compra de electrodomésticos y productos para el hogar, que supera los 1.000 millones de dólares antes del cierre del año fiscal.

Dicho incremento se produjo, gracias a la venta de: electrodomésticos (línea blanca), televisores (línea marrón) y electrodomésticos pequeños (línea menor); complementados con una cantidad considerable de productos tecnológicos y para el hogar, según las cifras reveladas por la cadena de tiendas MultiMax Store.

Para el CEO de la multimarca venezolana, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, “este 2023 ha sido un buen año para el mercado de la electrónica de consumo en Venezuela, lo que se refleja en los números de ventas que ha experimentado el sector, especialmente en el último semestre del año”.

Destacó, que entre los más populares en el presente año, se encuentran los siguientes productos: Smart TV, neveras, aires acondicionados, lavadoras y secadoras; con un importante incremento en fechas especiales, como Black Friday y Navidad. 

“Considero que, en gran parte este repunte en las ventas se debe a la gran cantidad de marcas que están actualmente en Multimax Store, lo que permite una competencia de precios, ampliando así el abanico de oportunidades para los venezolanos”, expresó el presidente de CLX Group, Nasar Dagga.

Para mediados de diciembre, el CEO de la multimarca más grande de Venezuela estimó ventas por:

  • Productos de línea blanca: 2 millones 894 mil 500 de unidades  
  • Televisores: 2 millones 687 mil 350 unidades
  • Artículos de línea menor: 5 millones 673 mil 459 unidades

Sumando un total de 11 millones 255 mil 309 dispositivos electrónicos, aseguró.

Resaltó que de la amplia gama de marcas que se encuentran en el piso de venta de MultiMax Store, las que ocuparon las preferencias de los venezolanos durante este 2023, fueron: CLX, Samsung, Condesa, Frigilux, RCA, Westinghouse, Kucce, Kodak, Phillips, Frigidaire, JVC, Magnavox y Compaq.

Con información de Globovision

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga