¡Emotivo! Una elefanta y cuatro lobos marinos regresan a su hábitat

0
595
nasar ramadan dagga
Una elefanta y cuatro lobos marinos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una elefanta marina y cuatro lobos marinos juveniles de la especie dos pelos sudamericano regresaron a su hábitat en las playas de San Clemente del Tuyú.

Una elefanta y cuatro lobos marinos - noticias ahora
Foto: Referencial

Los animales lograron recuperarse de cuadros de desnutrición y deshidratación; luego de haber estado en el Centro de Rescate y Rehabilitación de la Fundación Mundo Marino.

El pasado 24 de junio, uno de los lobos marinos fue encontrado en el río Gualeguaychú por un grupo de vecinos y lo trasladaron hasta la Reserva Municipal Las Piedras.

El segundo de los lobos marinos fue encontrado en la orilla del río Luján, en las inmediaciones de un barrio privado en Escobar. Mientras que, los otros dos fueron rescatados en la zona del Delta del Paraná, en la localidad de Tigre, el 2 y el 14 pasados. La elefanta marina fue hallada en el río San Antonio, en esa localidad, el 19 último.

Sergio Rodríguez Heredia, biólogo a cargo del Centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino, detalló que “La mayoría de estos animales son juveniles, que se internan en cauces de agua dulce a través de alguna desembocadura de aguas oceánicas en búsqueda de comida. Su principal actividad en esta etapa etaria es la búsqueda de alimento y no tienen compromiso con fines reproductivos. Seguramente sean de las colonias que se encuentran frente a Uruguay. Una vez que los animales cachorros abandonan la colonia, es posible que, debido a ese vagar por el océano en búsqueda de alimento, terminen incursionando en cursos de agua dulce”.

Por su parte, el médico veterinario de la Fundación Mundo Marino, Ignacio Peña  dijo que “Los cuatro lobos ingresaron con una desnutrición moderada. Se les tomó una muestra de sangre al ingreso y otra antes de darles el alta médico veterinaria. En todos los casos les aplicamos un tratamiento de sostén que consistió en la hidratación, alimentación y desparasitación”.

Puedes seguir leyendo: ¿Qué tan cierto es que los perros sólo ven en blanco…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here