Científicos descubren que los elefantes se pueden comunicar con nombres, como los humanos

0
257
nasar ramadan dagga
Elefantes pueden comunicarse con nombres 
Compartir

Científicos de la Universidad Estatal de Colorado, descubrieron que los elefantes pueden comunicarse entre sí con nombres, como hacen los humanos.

La investigación describe que estos animales pueden mantenerse en contacto entre sí marcándose uno a otro con sonidos vocales específicos, que son un equivalente a los nombres humanos.

Elefantes pueden comunicarse con nombres 

Los investigadores examinaron el comportamiento de elefantes en Kenia y recopilaron 625 grabaciones de sonidos que emiten estos animales. Después, utilizaron el aprendizaje automático para clasificarlos e identificar sonidos repetitivos o similares.

Como resultado, los científicos descubrieron ciertos sonidos característicos cuando los elefantes volvían a verse y observaron que también utilizaban a menudo el mismo tipo de estruendo para comunicarse con el mismo animal.

Los investigadores decidieron reproducir estos sonidos a 17 elefantes y descubrieron que algunos animales empezaban a moverse más rápido hacia la fuente del sonido cuando oían lo que los científicos creen que es el nombre de uno de los ejemplares.

Por confirmar 

Si los resultados de la investigación se confirman, eso significaría que los elefantes son los únicos animales de los que se tiene constancia que se comunican con nombres, como los humanos.

Estos grandes mamíferos son conocidos por sus fuertes sonidos, similares a los de una trompeta, pero se comunican principalmente a través de retumbos de baja frecuencia, transmitiendo así mensajes a otros elefantes situados a varios kilómetros de distancia.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos son los mejores afrodisíacos naturales

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga