Se eleva a 13.164 la cifra de pacientes con COVID-19 en Venezuela

0
426
nasar ramadan dagga
Freddy Ñáñez coronavirus - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles se elevó a 13.164 la cifra de contagios por Covid-19 en Venezuela, al registrarse 390 nuevos casos en el país. 

Covid-19 en Venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, las autoridades sanitarias venezolanas detectaron 366 casos de transmisión comunitaria y 24 importados; informó el vicepresidente Sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, detalló que 7.471 personas se han recuperado del virus; lo que equivale al 57 por ciento del total de pacientes.  

Casos de transmisión comunitaria:

  • Miranda: 150 nuevos casos (41% del total de casos de las últimas 24 horas), de ellos, 71 son del municipio Sucre, 28 de Baruta, 13 de Guaicaipuro, 7 de Lander, 7 de Los Salias, 6 de Carrizal, 3 de Chacao, 3 de Zamora, 1 de Plaza, 1 de Independencia, 1 El Hatillo, 1 Brión, 1 Cristóbal Rojas y 18 casos de otros estados captados en esta entidad.
  • Distrito Capital: 101 nuevos casos, de los cuales 19 son de El Valle, 11 de Sucre, 6 de San Juan, 6 de San Pedro, 4 de Catedral, 4 El Paraíso, 4 de Pastora, 3 Santa Rosalía, 3 de Coche, 3 de Antímano, 2 de la Vega, 2 del 23 de Enero, 1 de La Candelaria, 1 de Santa Teresa y 32 de otros estados captados en esta entidad.
  • La Guaira: 66 nuevos casos, de los cuales 15 son de Maiquetía, 12 de Caraballeda, 10 de La Guaira, 6 de Urimare, 5 de Catia La Mar, 5 de Carlos Soublette, 1 de Naiguatá, 1 de Macuto, 1 de Carayaca y 10 de otros estados captados en esta entidad.
  • Táchira: 14 nuevos casos, todos del municipio San Cristóbal.
  • Aragua: 9 nuevos casos, de los cuales 4 son del Municipio Francisco Linares Alcantara, 2 de Giraldot, 1 de ibertador, 1 Mario Briceño Iragorry y 1 de Santiago Mariño.
  • Anzoátegui: 8 nuevos casos, de los cuales 4 son del Municipio Simón Bolívar, 3 de Sotillo y 1 de Urbaneja.
  • Bolívar: 6 nuevos casos, todos del municipio Roscio.
  • Cojedes: 6 nuevos casos, todos del municipio Ezequiel Zamora.
  • Monagas: 3nuevos casos, todos del municipio Maturín.
  • Yaracuy: 2 nuevos casos, todos del municipio Independencia.
  • Apure: 1 nuevo caso del municipio Páez.

Sobre los casos importados, precisó que 21 corresponden a connacionales que arribaron desde Colombia y tres procedentes de Perú.

Asimismo, refirió que la condición actual de los pacientes activos es: 4.858 asintomáticos; 678 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve; 15 insuficiencia respiratoria aguda moderada; y 18 insuficiencia respiratoria aguda grave.

Fallecidos por Covid-19

Por otra parte, Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de cuatro personas por la infección de COVID-19 para elevar el número de víctimas mortales a 124. Los decesos se produjeron en Miranda, Aragua y Zulia.

  • Hombre, 62 años, residente del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Con antecedentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que lo condujo a la muerte.
  • Hombre de 80 años, residente del municipio Baruta del estado Miranda. Con antecedentes de hipertensión arterial. Presentó un paro cardiorespiratorio que lo condujo a la muerte.
  • Hombre de 62 años, residente del estado Bolívar y fue trasladado al estado Aragua.
  • Hombre de 69 años de edad, residente del municipio Maracaibo del estado Zulia. Con hábitos tabáquicos acentuados.

También puedes leer: ¿En qué consiste la prueba de saliva que podría cambiar el curso de la pandemia?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente de la FVF, Jesús Berardinelli fue hospitalizado
Artículo siguienteDos funcionarios de la GNB fueron asesinados en la Cota 905

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here