
Tras el último ataque terrorista, Francia elevó a “urgencia atentado” el nivel de alerta en todo el país; así lo anunció el primer ministro de Francia, Jean Castex.

Así mismo, agregó que el presidente Emmanuel Macron convocó a un Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que se llevará a cabo el viernes. Adelantó que “la respuesta del Gobierno será firme, implacable e inmediata”.
Según “Vigipirate”, sistema nacional de alerta antiterrorista en Francia, la “urgencia atentado” es el máximo nivel de seguridad; y se supone “vigilancia y protección en caso de amenaza inminente de un acto terrorista o de un atentado recién cometido”.
A finalizar el mediodía, Francia estaba en la etapa intermedia correspondiente a “seguridad reforzada – riesgo de ataque”. Pero, tras reportarse dos apuñalamientos múltiples en Niza y Aviñón, las autoridades decidieron elevar la alerta a su nivel máximo.
En el primer atentado, al menos tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas, tras un ataque con arma blanca dentro de una iglesia en el sur de la ciudad francesa de Niza.
Ahora, en el segundo atentado, un hombre armado con un cuchillo intentó atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón, informan medios locales.
Al parecer, el atacante habría gritado “Allahu Akbar” y amenazado a las personas con un cuchillo. La Policía, que llegó al lugar, respondió abriendo fuego y abatió al sospechoso.
Le Gouvernement vient de porter le plan Vigipirate au niveau urgence attentat sur l'ensemble du territoire.
Le président de la République a convoqué demain matin un Conseil de défense et de sécurité nationale.— Jean Castex (@JeanCASTEX) October 29, 2020
Sigue leyendo: Tres muertos y varios heridos en iglesia de Niza tras un…
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM