¡Sorprendente! Elimina el acné con las cáscaras de cambur

0
1543
nasar ramadan dagga
Cascara de cambur
Foto: Referencial
Compartir

Si ya intentaste de todo para tratar el acné, prueba los beneficios de la cáscara de cambur, además de ser un tratamiento fácil y económico, los cambios se pueden notar rápidamente.

Cascara de cambur
Foto: Referencial

Gracias a su contenido de luteína, una vitamina antioxidante y carotenoide que está relacionada con la vitamina A, reduce la inflamación y el enrojecimiento,

Procedimiento:

Lava tu piel. Antes de usar la cáscara de cambur, asegúrate de que tu piel esté libre de suciedad y aceites, limpiar el área afectada y enjuaga con agua fresca. Seca la piel dando pequeñas palmadas con una toalla suave.

Selecciona el cambur. Necesitas que esté maduro. Debe estar amarillo con puntos negros. Evita los que estén verdes (amarillo muy brillante con las puntas verdes) o los que estén muy maduros (grasos y negros).

Prepara la cáscara. Quítale la cáscara, no necesitas el cambur para tratar el acné, así que puedes comértelo o guardarlo.

Frota la cáscara sobre tu piel. Usa la parte del interior de la cáscara la que se ve blanca. Toma un trozo de la cáscara y frota con ella gentilmente tu piel durante unos 10 minutos. Cada par de minutos, revisa que todavía esté blanca la cáscara por dentro. Cuando esté negra, toma otro pedazo y continúa masajeando tu piel.

Deja que tu piel repose. No te laves inmediatamente la cara una vez que termines de masajearla con la cáscara. Si puedes, espérate hasta el final del día para enjuagar tu cara con agua fresca. Esto le permitirá a tu piel el absorber los nutrientes de la cáscara de plátano. Si no puedes esperar hasta el final del día para lavarte la cara, hazlo antes de ir a dormir. En la mañana, enjuaga tu cara con agua fresca.

Continúa tratando tu piel con cáscaras de cambur. Si bien solo necesitas hacerlo una vez al día, debes hacerlo varios días a la semana (preferiblemente seguidos). Después de un par de días, notarás que el acné empezará a desaparecer o al menos ya no se verá tan irritado.

Con información de Wikihow

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga