Elimina el acné con una mascarilla de aguacate

0
730
nasar ramadan dagga
Compartir

El acné es uno de los problemas que más aquejan a nuestra piel y la dañan; su aparición provoca enrojecimiento, dolor, hinchazón y marcas que pueden acompañarnos durante toda la vida.

Para atenderlo, es importante acudir con un especialista y también, como tratamiento auxiliar, puedes utilizar uno de los remedios caseros más eficaces, como el aguacate, esta deliciosa fruta elimina el acné y lo controla; con la siguiente mascarilla lo desaparecerás muy rápido y fácil.

¿Beneficios del aguacate para la piel?

El aguacate contiene vitamina A, B, C y E, fósforo, potasio y calcio, nutrientes que cuidan la piel. Además:

Controla y elimina el acné: el aguacate posee propiedades antiinflamatorias, vitamina C y K que eliminan las bacterias que causan este padecimiento de la piel. Y no sólo eso, también previene la aparición de nuevos granitos.

Hidrata la piel: el aguacate evita que se seque y la mantiene radiante y llena de vida, además, desaparece la sensación de piel “acartonada”. Por eso, es un remedio casero muy eficaz que no debe faltar en tu rutina de belleza.

Elimina arrugas y bolsas en los ojos: los antioxidantes del aguacate estimulan la producción de colágeno y elastina, los cuales retrasan el proceso de envejecimiento de la piel. Además, disminuye la apariencia de las bolsas en los ojos.

¿Qué causa el acné?

Son varios los factores que pueden desencadenar el acné, sin embargo, los más comunes, de acuerdo con la Clínica Mayo, son:

Folículos pilosos obstruidos por materia grasa y células muertas de la piel.

Cambios hormonales.

Ciertos medicamentos.

Alimentación.

Estrés.

 

Mascarilla de aguacate para eliminar el acné

Ingredientes:

Un aguacate maduro.

Una cucharada de yogurt sin grasa.

Media cucharada de miel.

Procedimiento:

Recuerda que es importante realizar una prueba de alergia 24 horas antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel.

En un recipiente, mezcla todo, el aguacate, la miel y el yogurt hasta conseguir una pasta. Aplica en el rostro, en las zonas donde esté el acné y deja actuar la mascarilla por 20 minutos.

Luego retira con agua fría. Realiza este remedio casero por lo menos dos veces a la semana y pronto notarás que los granitos desaparecen y el acné se elimina fácil y rápido.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Mascarillas de café para rejuvenecer y lucir una piel más sana


        “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga