Eliminan el cáncer rectal en 12 pacientes tras recibir fármaco

0
556
nasar ramadan dagga
elimina cáncer rectal en 12 pacientes
Compartir

Doce pacientes reciben un fármaco, durante un ensayo clínico, que elimina el cáncer rectal; según publicó la revista New England Journal of Medicine.

Fármaco elimina cáncer rectal en 12 pacientes de ensayo

En el resultado del ensayo, los científicos se percataron que durante los seis meses de recibir Dostarlimab, los pacientes superaron el cáncer; sin necesidad de someterse a tratamiento de quimioterapia o cirugía.

Tras las pruebas, la farmacéutica GlaxoSmithKline seguirá comercializando este principio activo (dostarlimab) con un nombre comercial.

Los 12 pacientes que padecían adenocarcinoma rectal en estadio II y III desaparecieron, así lo explican en el informe los autores del ensayo en el Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, de Nueva York.

Para confirmar este progreso, los doctores solicitaron tomografías por emisión de positrones (PET), endoscopias, examen rectal digital o biopsias; los cuales fueron positivos.

El fármaco, que expone las células cancerosas, facilita que el sistema inmunitario pueda identificarlas y destruirlas, reseñó Unión Radio.

Las conclusiones del estudio, arrojaron que «se necesita un seguimiento más prolongado para evaluar la duración de la respuesta».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Interpol busca a venezolano por asesinato del fiscal Marcelo Pecci


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga