Eliminan el chip de gasolina en las estaciones de servicio del Zulia

0
461
nasar ramadan dagga
Eliminan sistema TAP en Zulia
Compartir
El gobernador Omar Prieto indicó la mañana de hoy que están en la eliminación del sistema de Tarjeta de Automatización de Combustible (TAP) para que los usuarios puedan proveerse de gasolina, debido a que esto “limita mucho” el surtido de combustible.
“Estamos ahorita eliminando todos los chips de las estaciones de servicio”, indicó Prieto este martes en su programa de radio y televisión. Destacó que esta decisión se tomó por orientación del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Eliminan sistema TAP en Zulia

El TAP es un sistema que se instaló en la región desde el 2012 para controlar los litros de combustible que surtían los vehículos. Las autoridades en esa oportunidad alegaban que el sistema se instalaba porque existían carros con tanques adulterados que eran utilizados para el contrabando de extracción hacia Colombia.
En 2020 Prieto asomó la decisión de eliminar el TAP, porque “limitaba” el funcionamiento en las estaciones de servicio dolarizadas. Se esperaba por la instalación del Biopago para retirarla de las gasolineras subsidiadas también.
“No tiene ninguna funcionabilidad el sistema de chip con el Biopago. No son compatibles, hay que eliminar el chip; y ya hoy esas estaciones (dolarizadas) deben tenerlo desconectado”, destacó el 15 de junio de 2020 el mandatario regional.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga