Elliott Abrams aseguró caída del petróleo venezolano

0
480
nasar ramadan dagga
abrams
Foto: Referencial
Compartir

Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, indicó que  las exportaciones de crudo venezolano tendrán un declive.

abrams
Foto: Referencial

El reciente y prolongado apagón eléctrico vivido por Venezuela “acortará la longevidad del mandato del presidente Nicolás Maduro”, sumado al firme declive de las exportaciones petroleras venezolanas, indicó.

En consecuencia,  Elliott Abrams expuso que “las exportaciones de petróleo están descendiendo hasta el millón de barriles al día, y en un mes o dos se pondrán por debajo del millón”.

El descenso en las exportaciones petroleras del país suramericano, la principal fuente de ingresos de Caracas, es un caída segura”, recalcó Elliott.

Por otro lado, Abrams subrayó que el personal de la Embajada estadounidense ubicada en Caracas se retiró este jueves y se encuentra en Washintong, donde se reunió con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Abrams aprovechó y felicitó a Ricardo Hausmann, enviado del líder opositor venezolano Juan Guaidó, tras ser aprobado hoy como representante del país por parte del Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta forma, el BID se convierte en la primera institución financiera internacional que reconoce a un enviado de Guaidó.

Por ahora, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) han evitado reconocer oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al señalar que la situación es aún fluida.

Con información de Sumarium


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRafael Lacava activó sistema de iluminación en Distribuidor San Diego
Artículo siguienteColombia incrementó control de paso migratorio en frontera con Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here