Elon Musk: Primer paciente humano de Neuralink capaz de controlar el ratón mediante el pensamiento

0
139
nasar ramadan dagga
Elon Musk Primer paciente humano Neuralink
Foto: Referencial
Compartir

El primer paciente humano al que se le implantó un chip cerebral de Neuralink parece haberse recuperado completamente y es capaz de controlar un ratón de computadora usando sus pensamientos, dijo el lunes por la noche el fundador de la startup, Elon Musk.

“El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover un mouse por la pantalla con solo pensar”, dijo Musk en un evento de Spaces en las redes sociales. plataforma X.

Neuralink estaba tratando de obtener tantos clics del mouse como fuera posible

La empresa implantó con éxito un chip en su primer paciente humano el mes pasado, después de recibir la aprobación para el reclutamiento de ensayos en humanos en septiembre.

El estudio utiliza un robot para colocar quirúrgicamente un implante de interfaz cerebro-computadora en una región del cerebro que controla la intención de moverse, dijo Neuralink, y agregó que el objetivo inicial es permitir a las personas controlar el cursor o el teclado de una computadora usando sus pensamientos.

Musk tiene grandes ambiciones para Neuralink, diciendo que facilitaría inserciones quirúrgicas rápidas de sus dispositivos de chip para tratar enfermedades como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia.

Neuralink, que fue valorada en alrededor de 5 mil millones de dólares el año pasado, ha enfrentado repetidos llamados de escrutinio con respecto a sus protocolos de seguridad.

Reuters informó el mes pasado que la empresa fue multada por violar las normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos con respecto al movimiento de materiales peligrosos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Entérate! WhatsApp prohibirá capturas de pantalla a fotos de perfil

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga