Emilia Schneider se convirtió en la primera diputada trans de Chile

0
636
nasar ramadan dagga
primera diputada trans de Chile
Compartir

La dirigente estudiantil Emilia Schneider se convirtió este domingo en la primera persona transgénero; en ser elegida para ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de Chile, tras la celebración de las elecciones que reconfiguraron la composición del Congreso.

Militante del partido de izquierdas Comunes, que integra la coalición Frente Amplio, Shneider ingresará a la Cámara Baja en representación del Distrito 10 de la capital chilena, conformado por seis grandes sectores de la urbe.

«Asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente», escribió en su cuenta de Twitter.

Chile celebró esta jornada la que fue la primera vuelta de sus elecciones presidenciales, además de comicios para la elección de los 155 legisladores de la Cámara de Diputados y a 27 de los 50 senadores que a partir de marzo de 2022 tendrá la Cámara Alta.

El ultraderechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric se impusieron al resto de los otros cinco candidatos en la elección para sustituir al presidente actual, Sebastián Piñera, y se disputarán la primera magistratura en la segunda vuelta, prevista para el próximo 19 de diciembre.

«Este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado, avanza el odio. Por otro, hay esperanza», dijo Shneider respecto al triunfo de Kast, por un lado, y su elección como diputada, por otro, al tiempo que llamó a votar por Boric en la segunda vuelta.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Este domingo más de 15 millones de chilenos eligen nuevo Presidente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga