Emiratos Árabes Unidos dona a Colombia USD$2 millones para atender a migrantes

0
522
nasar ramadan dagga
Emiratos Árabes Unidos dona a Colombia
Compartir

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos le donó a Colombia dos millones de dólares; a través de la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados; para fortalecer la protección y la asistencia humanitaria a la población migrante.

La iniciativa beneficiará a cerca de 26.376 ciudadanos, especialmente a mujeres que se han visto fuertemente afectadas por la pandemia.

Por esta razón, se destinarán USD$300.000 para el mejoramiento de la infraestructura de la “Casa de Mujeres Empoderadas”, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, y así mitigar el riesgo de violencia de género.

”Este es un aporte que, sin duda, va a fortalecer todos los mecanismos de protección, de asistencia humanitaria y de prevención frente a la grave tragedia que sufre la población migrante”, destacó al recibir la ayuda la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Esta inversión beneficiará de manera directa a más de 26.000 personas, incluidos 13.436 refugiados y migrantes venezolanos, y 12.890 colombianos repatriados.

La ministra ratificó que los venezolanos que han llegado a Colombia serán parte de la política pública y de todas las obligaciones legales.

Puedes seguir leyendo: Una pareja recibe por error 50.000 millones de dólares en su cuenta bancaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga