Emiten alerta en caribe colombiano por ciclón tropical dos

0
481
nasar ramadan dagga
Caribe colombiano alerta por Ciclón tropical
Compartir

Se han activado las alarmas, en el Caribe colombiano por el potencial “Ciclón tropical dos”, que podría convertirse en Huracán el próximo fin de semana.

Tras pasar por varias islas del Caribe y las costas del norte de Colombia y Venezuela, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam); lanzó una alerta dado que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en la costa de Magdalena y La Guajira; los vientos tengan fuerza de tormenta tropical lo que equivale a intensidades mayores a 63 km/h en las próximas 48 horas.

Caribe colombiano alerta por Ciclón tropical

Se prevé que el “Huracán Bonnie” toque territorio colombiano este jueves, específicamente sobre el departamento de La Guajira o sobre el mar caribe cercano a éste departamento;  generando lluvias torrenciales, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento; en sectores del mar Caribe colombiano y en las áreas continentales de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar y Magdalena.

La probabilidad de formación de un ciclón en 48 horas es del 70 por ciento; y aumenta al 90 por ciento en el pronóstico para 5 días. 

Si llega a ser declarado tormenta, recibirá el nombre de Bonnie; el segundo de la lista confeccionada por la Organización Meteorológica Internacional para el año 2022.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. amplió sus gráficos para abarcar hasta el próximo domingo y ahora el cono de trayectoria abarca una amplia zona de Nicaragua; partes de Honduras y Costa Rica desde el sábado marcadas con la “hache” de huracán ese día.

En su comunicado, el NHC indicó que el sistema se encontraba unas 210 millas (340 km); al este de Trinidad y presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h); lo que entra en el rango de una tormenta tropical.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inflación en España alcanza el mayor récord de los últimos 37 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga