Emmanuel Macron dio positivo por coronavirus

0
550
nasar ramadan dagga
Macron dio positivo por coronavirus - NA
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado positivo por coronavirus. La noticia resultó adelantada en un comunicado de prensa del palacio del Elíseo, en el que han confirmado el diagnóstico del presidente.

Emmanuel Macron tiene coronavirus, ha presentado síntomas de la enfermedad, por lo que se ha hecho una PCR que ha resultado positiva. Ahora el presidente francés guardará una cuarentena de 7 días y, tras ese período de tiempo, se volverá a hacer la PCR.

“Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia”, dice el comunicado.

Francia es uno de los países que más ha endurecido las medidas restrictivas de cara a las navidades debido a la evolución epidemiológica del virus.

Macron dio positivo por coronavirus

El positivo de Macron se produce un día después de que las autoridades sanitarias informaran de que la pandemia ha causa en Francia 59.361 muertos y más de 2,4 millones de contagios.

Francia aún se está recuperando de los efectos de la segunda ola de coronavirus. La curva de contagios ha descendido drásticamente como fruto del confinamiento impuesto a finales de octubre, pero la tendencia permanece estancada y aún se siguen contabilizando una media de cerca de 10.000 infecciones nuevas diarias.

Por esta razón, el Gobierno francés decidió la semana pasada no seguir adelante con algunas de las medidas previstas para la desescalada; como la apertura de teatros y cines, y adelantó el toque de queda a las 8 p.m.

“De acuerdo con las instrucciones sanitarias vigentes aplicables a todos, el presidente de la República será aislado durante siete días. Seguirá trabajando y realizando sus actividades a distancia”, reza la declaración. Según informa la televisión francesa BFMTV, Macron está bien y no ha desarrollado una forma grave de la enfermedad.

Puedes seguir leyendo: El «Asesino de Twitter» Takahiro Shiraishi es condenado a muerte en Japón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here