Empresa Oracle cancela contratos con sus socios en Venezuela

0
656
nasar ramadan dagga
Empresa Oracle - noticias ahora
Foto: Noticiero Digital
Compartir

La empresa estadounidense de Informática Oracle, a través de un comunicado, canceló contratos con sus socios en Venezuela, tras la medida ejecutada por Adobe y Transferwise en el país.

Empresa Oracle - noticias ahora
Foto: Noticiero Digital

En tal sentido, los socios comerciales ubicados en Venezuela recibieron cartas de Marcia Solveria, vicepresidenta sénior y oficina regional de ética y cumplimiento de Oracle, quien indicó que Oracle ya no puede trabajar con ellos.

Las personas que recibieron la misiva aclararon que no están afiliados al gobierno de Venezuela de ninguna manera.

Igualmente que Adobe, no está claro por qué Oracle apunta a todos sus socios en Venezuela; en vez de suspender contratos con las personas asociadas al “Gobierno de Venezuela”.

BleepingComputer publicó una captura de la carta, que en parte dice:

«Como saben, el gobierno de los Estados Unidos ha aumentado sustancialmente las sanciones a Venezuela en los últimos dos años. Más recientemente, el 5 de agosto de 2019, el Presidente Trump emitió una orden ejecutiva que imponía sanciones adicionales al Gobierno de Venezuela. Siendo una empresa de los Estados Unidos, Oracle está legalmente obligado a cumplir con esta orden».

«Con el fin de garantizar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva 13884 y las sanciones estadounidenses relacionadas con Venezuela, y de conformidad con la Sección R de nuestro Acuerdo Maestro de Distribución del 14 de marzo de 2018 y todos los Anexos y la Sección W del Acuerdo Mundial de Oracle para su Red de Socios, Oracle debe llevar a cabo un cierre ordenado de su negocio en Venezuela. Como parte de este proceso, Oracle debe rescindir los contratos mencionados anteriormente con usted y no puede entablar ningún negocio nuevo con clientes existentes o nuevos clientes».

«En consecuencia, usted no debe vender ningún servicio, producto, hardware o software de Oracle a ningún cliente nuevo ni participar en ningún negocio nuevo con clientes existentes. En la medida en que existan obligaciones legales continuas con los clientes existentes, Oracle está evaluando los requisitos e impactos de las leyes y regulaciones de los EE.UU. según cada caso, y realizará un seguimiento con usted y/o el cliente, si corresponde, según corresponda, con orientación o instrucción adicional».

BleepingComputer señaló que su fuente, que recibió esta carta, no está afiliada «de ninguna forma» con el gobierno de Venezuela, lo que denota que las «sanciones» no están limitadas únicamente al gobierno bolivariano dirigido por Nicolás Maduro. La fuente también les informó que numerosos usuarios finales han recibido la misma carta de otros proveedores y revendedores con sede en Venezuela.

El sitio web BleepingComputer también señaló que, «cuando le preguntamos a Oracle por qué están cancelando contratos con todos los socios en Venezuela en lugar de solo aquellos relacionados con el gobierno, recibimos la siguiente declaración: ‘No haremos comentarios’».

Sigue leyendo: EEUU: Gobierno de Nicolás Maduro tiene que admitir la crisis humanitaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticiero Digital

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPremio Nobel de la Paz 2019 es el primer ministro etiopío, Abiy Ahmed
Artículo siguienteHallaron a venezolanos masacrados en Córdoba, Colombia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here