
El grupo de Empresas Polar perdió 5.5 millones de dólares, equivalente a 18.600 millones de bolívares,tras el saqueo de cuatro de sus plantas el pasado lunes en Maracaibo.

De esta manera, la empresa dio a conocer un comunicado que emitieron tras las agresiones que sufrieron por parte de los marabinos a causa del apagón nacional de la semana pasada, al corroborar que “Dichos saqueos afectan gravemente la producción y distribución de alimentos y bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado; y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones”.
Polar detalló que las averías fueron contundentes, ocasionando daños y perjuicios en inventarios de producto terminado de alimentos y bebidas, transportes, maquinarias, equipos de trabajo, entre otros. Tales acciones vandálicas en las instalaciones afectadas en la región son: agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, ubicada en Maracaibo Norte; planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar, ambas ubicadas en el municipio San Francisco; y agencia Cervecería Polar, en la zona industrial de Maracaibo.

En el saqueo ocurrido el día 11 de marzo en la agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, las pérdidas materiales se calculan en más de 52.000 cajas de producto terminado (agua, refrescos, jugos y bebidas deportivas), 22 camiones, 5 montacargas, 23 computadoras, mobiliario de oficinas, entre otros deterioros generales. En la agencia de Cervecería Polar se cuenta el saqueo de más de 570 cajas de producto terminado, aproximadamente, entre otros percances.

Además, agregaron que pese a los esfuerzos de algunas entidades de seguridad del Estado, no pudieron apaciguar los actos de vandalismos, obteniendo como resultado destrozos y daños irreparables para la compañía. En la planta de bebidas, se contabilizó el robo de 150.000 cajas de producto terminado. Asimismo, 500 personas arremetieron contra la producción de alimentos, sustrajeron 160 paletas de producto terminado, casi 77.000 unidades de pasta en distintas presentaciones y causaron daños a cuatro vehículos.

Dichos saqueos afectarán gravemente la producción y distribución de alimentos, bebidas en la zona, ocasionando mayores inconvenientes para abastecer el mercado; y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones. En las 4 instalaciones, Hasta el momento, no se ha reportado ningún daño físico a los trabajadores, quienes han demostrado su entereza y compromiso ante esta lamentable circunstancia.Puntualizaron en el texto oficial.
La organización no justificó estas acciones tomadas por los ciudadanos, puesto que perjudicaron gravemente a las poblaciones cercanas a sus instalaciones. De igual manera afectó. muchas fuentes de trabajo para la región.
#13Mar Ciudadanos saquearon a una de las cuatro sedes de Empresas Polar de #Maracaibo. Efectivos de la Guardia Nacional se encontraban en el sitio y no realizaron ninguna acción para controlarlo. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/oCtpLge92n
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) March 13, 2019
#Hoy en el #Zulia Saquean depósito de empresas Polar las imagenes hablan por si solas pic.twitter.com/cyMx24u9kw
— EnKpuchado (@En_Kpuchado) March 13, 2019
Con información de La Iguana