En Ciudad Piar y Tumeremo están incomunicados y cocinando a fogón

0
409
nasar ramadan dagga
Ciudad Piar y Tumeremo incomunicados
Compartir

Habitantes de Ciudad Piar y Tumeremo están incomunicados, en Sifontes, sin servicio de agua potable y bajo la amenaza de perder sus alimentos y mercancía ante los cada vez más frecuentes cortes de energía eléctrica que reportan son más prolongados desde hace dos meses.

El lunes sumaron más de 19 horas sin electricidad en al menos cinco sectores de Ciudad Piar. Por lo menos tres o cuatro veces a la semana se va la luz por, en promedio, cinco u ocho horas.

Pero hay cortes de luz más prolongados, como el ocurrido el pasado 8 de octubre, cuando el servicio se interrumpió por 48 horas, y generó la grave interrupción del servicio de agua potable y la caída de la señal de Movilnet.

Aunque la antena principal del servicio de telefonía Movistar cuenta con planta eléctrica propiedad de CVG Ferrominera Orinoco, los habitantes informan que la empresa debe apagar la planta para ahorrar gasoil, por lo que también se quedan sin señal Movistar.

“Y hace una semana estuvimos seis días sin luz (…) el llamado es a los incompetentes de la Alcaldía y la Gobernación. Apenas nos cae una lluvia y ya Ciudad Piar se queda sin energía eléctrica”, denunció Alberto Estrada.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Anuncian cronograma de actividades para Feria de La Chinita 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga