En Monagas deben portar carnet de vacunación contra la Fiebre Amarilla

0
411
Carnet de vacunación Fiebre Amarilla - Noticias Ahora
Nasar ramadan dagga
Compartir

La Dirección de Salud del estado Monagas, comenzó a solicitar que los habitantes de la entidad deben portar su carnet de vacunación contra a fiebre amarilla; si desean viajar o entrar al territorio monaguense.

Según la Autoridad Única de Salud del estado Monagas, Dr. Gregorio Rincones, esta medida se debe a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

«Estamos cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Salud, que las personas que vayan a entrar y salir del estado Monagas, deben tener en sus pertenencias el carnet de vacunación contra la Fiebre Amarilla, será un requisito indispensable para poder cortar la cadena de transmisión y de vacunar a las personas que por una u otra razón no lo han realizado».

Rincones también detalló que «se han dispuestos alcabalas sanitarias en los municipios para que los mismo puedan supervisar que las personas han sido vacunadas, mientras se realizan los acuerdos pertinentes con la empresa privada para colocar los puntos de vacunación y así avanzar más rápido en la colocación de las mismas».

El comunicado también indica que el proceso de vacunación está abierto para los niños desde los seis meses de edad y hasta los 59; lo cual deben acudir a los puntos para iniciar sus dosis única contra la Fiebre Amarilla.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias de Monagas, invitan a la población antes mencionada para que puedan acudir a la vacunación contra la Fiebre Amarilla; y a los mayores de 18 años contra la covid-19.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Punto Fijo: Familia pide justicia para un trabajador golpeado en el Hiper Bodegón Vessada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes