¿En qué países no se celebra San Valentín y por qué?

0
655
nasar ramadan dagga
En qué países no se celebra San Valentín
Compartir

El Día de los enamorados o de San Valentín esta a la vuelta de la esquina. Un día que muchas parejas celebran por todo lo alto, pero te has preguntado ¿En qué países no se celebra San Valentín?, y aunque suene una ‘locura’, si, si hay países donde esta fecha es un día totalmente normal.

El Día de San Valentín es una festividad cristiana occidental con un origen pagano aún más antiguo. Con una historia que se remonta a los antiguos romanos, esta fiesta era muy diferente a la que conocemos y amamos hoy, donde para algunos el consumismo ha hecho perder el foco del significado verdadero.

Sin embargo, varios países optan por no celebrar San Valentín, ni siquiera de forma comercial:

Irán

En los últimos años, las autoridades iraníes han intentado prohibir las celebraciones de San Valentín, calificando la fiesta de “costumbre occidental decadente” y amenazando a los comercios y restaurantes con ser procesados si venden regalos de San Valentín.

A pesar de ello, algunos restaurantes de Teherán están llenos y se han visto muchas tiendas vendiendo osos de peluche y bombones. Como están desafiando la ley, los establecimientos utilizan vigías para ver si los inspectores están de patrulla por San Valentín.

India

En La India la tradición no ha perdurado pese a ser una antigua colonia británica. A más, estas son unas palabras de 2015 del líder político Chandra Prakash Kaushik, sobre este tema: “No estamos en contra del amor, pero si una pareja está enamorada debe casarse… si no están seguros, no deben menospreciar el amor yendo juntos abiertamente.”

Pakistán

Este país ha sido objeto de numerosos disturbios en torno a la celebración de San Valentín. En 2014, dos universidades de Peshawar y Pakistán se enfrentaron por la ideología del día de San Valentín a los ojos de la ley islámica. Los estudiantes se lanzaron piedras, lo que acabó provocando disparos de ambos bandos, hiriendo a tres estudiantes.

El 7 de febrero de 2018, el Tribunal Superior de Islamabad prohibió el Día de San Valentín, alegando que se trata de una importación cultural de Occidente y que “va en contra de las enseñanzas del Islam”.

Arabia Saudí

En Arabia Saudí, es tabú mostrar muestras de afecto en público, por lo que el concepto de San Valentín no coincide con las ideologías de este país.

Celebrar esta festividad puede acarrear severos castigos. En 2014, cinco ciudadanos saudíes fueron condenados a 39 años entre rejas y a 4.500 latigazos de vara entre todos ellos, después de que se les encontrara bailando con seis mujeres con las que no estaban casados el día de San Valentín.

Aunque se pueden comprar regalos de temática amorosa cualquier otro día, las rosas rojas y otros artículos relacionados con el amor están estrictamente prohibidos en San Valentín, incluida la ropa roja.

Malasia

Dado que el 61% de la población malaya es musulmana practicante, el concepto de San Valentín va en contra de la ley islámica. Desde 2005, las autoridades islámicas crearon la norma religiosa de la fatwa, prohibiendo la celebración de San Valentín.

Rusia

Técnicamente, Rusia celebra un tipo de San Valentín, pero es muy diferente de la fiesta tradicional. El 8 de marzo, los rusos celebran el Día Internacional de la Mujer del mismo modo que las culturas occidentales celebran San Valentín.

Regalar flores y chocolate es muy común en este día, así como esperar que los maridos y novios se encarguen de cocinar y limpiar, dejando a las mujeres un día completo de descanso.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Celebra San Valentín con las posiciones sexuales más atrevidas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga