Encarcelados presuntos implicados en asesinato de dos campesinos

0
580
nasar ramadan dagga
campesinos
Foto: Referencial
Compartir

Por petición del Ministerio Público (MP), fueron arrestados Joel Eduardo Garrido Lobo y Gustavo Enrique Carrillo Pérez, por su aparente culpabilidad en los homicidios de los voceros del Consejo de Productores Socialistas Los Lanceros de la Pascalina de Zamora Reyes Orlando Parra Delgado y José del Real Aguilar.

campesinos
Foto: Referencial

Los acontecimientos sucedieron el dos de agosto en la finca La Escondida, municipio Rojas, lugar donde se presentaron dos aparentes vigilantes de tierras quienes los amordazaron para movilizarlos a la finca El Maranao, donde fueron asesinados de múltiples disparos.

Atestiguantes indicaron que Ricardo Mora, terrateniente y supuesto dueño de “La Escondida”, amenazó en varias ocasiones a los dirigentes campesinos para que no continuaran la disputa contra el latifundio en el lugar.

Al poco tiempo Carrillo Pérez, uno de los inculpados, fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), mientras visitaba a su madre en Barinas.

El segundo involucrado en el homicidio, Garrido Lobo, fue atrapado por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la localidad de San Antonio, municipio Sucre del estado Mérida.

Arrestados fueron acusados por el Ministerio Público

Miembros del Ministerio Público culparon por la presunta participación en el crimen de homicidio calificado a Carrillo y Garrido. Asimismo en una nota de prensa publicada por el Ministerio en su portal web, se dictó la medida privativa de libertad y se ordenó la reclusión de ambos ciudadanos en la sede de la subdelegación Barinas del Cicpc.

Igualmente, por la presunta vinculación con el hecho, otras tres personas tienen orden de detención.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here