Realizado I Encuentro de Danzas Tradicionales en Montalbán

0
531
nasar ramadan dagga
Montalbán
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La cultura en Carabobo continúa en avance, al realizarse el I Encuentro de Danzas Tradicionales del eje occidental en la Casa de la Cultura en Montalbán, actividad en donde participaron más de 200 personas.

Montalbán
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las agrupaciones participantes fueron Danza Miranda, Danza y Teatro Montalbán, además de Danzas Melly y Danzas Bejuma, quienes con coloridas y alegres presentaciones resaltaron el folklore regionalista y venezolano. De acuerdo a lo informado por Emir Giménez, Secretaria de Cultura de la entidad carabobeña, se conoció que estas manifestaciones se realizaron por dos días seguidos en el marco del mes de la Danza.

“Las casas de cultura de la Gobernación son garantes del derecho que tiene el pueblo al bien cultural, por ello continuamos trabajando para brindar a los ciudadanos espacios donde nuestros talentos tienen la oportunidad de ofrecer el producto de horas de ensayo, esfuerzo y dedicación, con la certeza de que así si se construye un país”, indicó.

La también autoridad única de cultura en Carabobo, agradeció el trabajo de los gestores, promotores y cultores, a quienes consideró un equipo integrado corresponsable de formar “la patria que recoge el fruto del trabajo honesto de sus hijos a través de los senderos de la cultura”, lo que a su juicio, hace posible una “cultura en acción” en la región.

Montalbán
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Baile libre y Contemporáneo

Por otra parte, con 280 participantes en escena entre niños, jóvenes y adultos, también se desarrolló con éxito el I Encuentro de Baile Libre y Contemporáneo del eje occidental, en la Casa de la Cultura en Montalbán.

En tanto las agrupaciones que le dieron vida al encuentro fueron Grupo de Gimnasia Rítmica Baby Girls, Academia de Baile Ely y Terry, Academia de las Artes Soltan Codalis, Revolución Dance, Gimnasia Rítmica Flores del Valle, Danza Miranda, Danza y Teatro Montalbán, Grupo Sika y Diversity Creew Dancers.

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, señaló que en Carabobo existe una agenda en positivo, lo que demuestra una gestión cultural permanente en espacios convencionales y no convencionales para el beneficio de todos.

Resaltó, que a propósito del mes de la Danza fue posible dentro del cronograma cultural, un taller teórico – práctico denominado “La Danza: el Lenguaje del Movimiento”, actividad en donde participaron 30 niños, 25 jóvenes y 20 adultos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGolden State consiguen su segundo triunfo ante el Utah Jazz
Artículo siguienteAcademia Puerto Cabello a ratificar su gran momento ante UCV FC

nasar ramadan dagga