El Maravilloso encuentro entre los ríos Caroní y Orinoco

0
2298
nasar ramadan dagga
Ríos Caroní y Orinoco - Noticias Ahora
Compartir

El majestuoso Río Orinoco es el río más importante y grande de Venezuela, también es el tercer río más caudaloso del mundo. Su caudal toca a la mayoría de los estados venezolanos y se extiende en unos 2140 km.

La belleza natural del Orinoco tiene de vecino al Río Caroní, que a pesar de no ser tan amplio y caudaloso como el primero, sigue siendo uno de los principales ríos del país, es el segundo de mayor caudal y alcanza los 952 km de longitud. Estos dos grandes caudales pertenecen en origen al Estado Bolívar, pero tienen más cosas en común que su lugar de nacimiento.

Maravilloso encuentro entre los ríos Caroní y Orinoco 

Uno de los acontecimientos más emblemáticos y sorprendentes a nivel mundial es la llamada confluencia de los dos ríos, donde ambas corrientes se someten a riña entre sí, hasta que el Orinoco resulta ganador por ser el más caudaloso.

Según expertos, este maravilloso fenómeno resulta de la composición química propia de cada río, por la que se hace posible la diferenciación entre el color de las aguas cuando se juntan.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1372127499501645826

Cuenta la leyenda

Hay una leyenda indígena que reza que el Caroní es una mujer y el Orinoco un hombre, de etnias diferentes, que se enamoraron. Aun cuando su amor era prohibido, lucharon con sus respectivas tribus para poder consumar su matrimonio, que se manifiesta justo en la desembocadura del Orinoco.

También tenemos que uno de los mitos de esta confluencia, es que las especies mueren cuando pasan la frontera del río al que pertenecen. Aunque hay especies propias de cada río, como lo es la Sapoara del Orinoco y el Bocachico del Caroní, existen especies como el Coporo que pueden vivir en ambas aguas.

Puedes seguir leyendo: Fotos de la naturaleza: Un pajarito cabalgando a un águila calva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga